Fuente: CNN Chile https://www.cnnchile.com/mundo/mensaje-slavoj-zizek-chile_20191022/

El conocido filósofo comparó lo que sucede en Chile con las movilizaciones en Hong Kong y Barcelona y aseguró que “estamos aproximándonos a un nuevo punto de explosión popular”.

El filósofo eslovenoSlavoj Žižek envió un mensaje para Chileen medio del estado de emergencia decretado por el presidente Sebastián Piñera tras el estallido social en el país.

El mediático filósofo grabó un video desde Liubliana, la capital de Eslovenia: “Estoy enfermo y en cama, peromi corazón está con ustedes“.

Žižek comentó que“es muy importante lo que está pasando ahora en Chile. Ustedes no están solos. El mundo está lentamente explotando. Ha pasado en Chile, en Hong Kong, en España y en otros lugares”.

Según él,“estamos aproximándonos a un nuevo punto de explosión popular. Debemos estar preparados para esto. No es cierto lo que se dice de que la revolución, los cambios radicales, ya no son posibles”.

“Esto cambios vienen y exactamente en lugares como Hong Kong o Chile, donde parece que los conservadores, los dictadores, hicieron su trabajo y que la economía ahora está en orden.¡No! ¡No está en orden!“, aseguró.

Y concluyó diciendo que“incluso los paraísos de consumo están en problemas ahora.¡Por favor continúen! Pueden siempre contar conmigo. Estoy con ustedes”.