Artículo original obtenido de Publimetro, publicado por Gabriel Arce.

Fuente: https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2019/10/30/la-ciudadania-se-organiza-crean-mapa-localizar-hora-lugar-cabildos-asambleas-lo-largo-del-pais.html

Desde que se desató el estallido social en Chile, donde la ciudadanía salió de a millones a las calles para exigir condiciones de vida más dignas, los cabildos y asambleas autoconvocadas comenzaron a florecer en todas partes.

Por eso, y ante la dificultad de unirse a una de las instancias del empoderamiento ciudadano por lo espontáneos que son, la geógrafa Catalina Zambrano realizó un mapa en línea que agrupa las asambleas y cabildos en todo el país, y así conseguir mayores convocatorias.

El mapa está disponible en línea, y, separados por día y lugar, puedes geolocalizar a qué hora y quien organiza el cabildo o asamblea más cercano dentro de tu ciudad. A la fecha, explica Zambrano a Publimetro, a geolocalizado unas 200 reuniones ciudadanas, desde Arica a Punta Arenas.

Hay de todo en el registro. Por ejemplo, este domingo hay una reunión convocada a las 17.00 horas por la Asamblea territorial del Parque Almagro; en Viña del Mar, también este domingo, hay un cabildo autoconvocado a las 13.00 horas en la Plaza Recreo; y para mañana, a las 10.00, habrá un cabildo para niños en la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la U. de Magallanes; por mencionar algunos.

Para acceder al mapa, puedes hacerlo haciendo click aquí, o desde el Instagram Geoconstituyente, cuenta desde donde reciben la información de las personas para agregar más cabildos y asambleas. La info también se recibe en el correo geoconstituyente@gmail.com.