REDUCCIÓN DE LA JORNADA LABORAL A 40 HORAS.

Darle tramitación y urgencia al proyecto de ley N° 11.179-13 que reduce la jornada laboral a 40 horas modificando el Código del Trabajo en las normas pertinentes. Puesto en tabla de votación el día jueves 24 de Octubre de 2019.

3 comments

  1. Yo estoy de acuerdo con la rebaja de la jornada, sin embargo, para el empleador no será problema pues te pagará menos. Lo que creo que debiera tener esta ley es la rebaja pero manteniendo el suelo actual lo que significa que tú hora laboral aumenta. Lo otro que debiera incorporar esta ley es la flexibilidad en la jornada, es decir, si yo cumplo con mi trabajo no tengo que hacer permanencia, en tanto gracias a la tecnología hoy en día podemos trabajar hasta en el transporte público y cumplir con nuestras responsabilidades. Entonces, porqué tener que cumplir horario?

    • Lo importante es la productividad, si tu costo por hora se encarece artificialmente y no es posible traspasarlo en mayor ingreso van a haber terceros que ofrecerán servicios más bajos , incentivando la contratación de servicios externos a costa de los trabajadores internos. Además estamos en un mundo globalizado, cada vez los costos serán mas desafiados por empresas de otros países o por la automatización. Tenemos que evitar subir los precios artificialmente y generar una agenda en que nuestro trabajo sea más productivo, es l única forma de pelear contra la automatización que viene y la competencia de empresas externas que viene con bajos costos

  2. Esta ley la pueden votar en la nueva app Chilevota, está disponible en android y iOS

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Acerca

Como integrantes de este espacio de reflexión juvenil, que es Comité Prospectivo Juvenil, reconocemos que no somos nosotros los llamados a representar ni llenar las demandas, sino más bien nos sentimos llamados a la labor de  convocar a nuestros pares y aportar a generar las instancias adecuadas para que entre éstos, surjan de forma espontánea y legítima, las vocerías de representación social.

Redes Sociales
Twitter