DISMINUCIÓN DIETA PARLAMENTARIA

Tramitar el proyecto de ley Boletín N° 9502-16 de la Cámara de Diputados que rebaja de manera inmediata la dieta parlamentaria para Diputados y Senadores, estableciendo como límite superior 20 sueldos mínimos o el promedio OCDE.

One comment

  1. Por supuesto que No. Deben vivir como todo ciudadano. Primero los diputados y senadores que en su mayoría no tienen estudios adhoc , pues son artistas, músicos, nada, etc…no están cualificados para legislar en nuestro país. Por lo menos podrían ser hombres y mujeres sabios, como en nuestras culturas originarias. Por ello los diputados 5 millones y los senadores 7 millones y ellos pagan sus gastos para cumplir con su trato, a mí ni a nadie en este país se le paga la bencina, el viático ni la secretaría ni el asesor etc., entendiendo que si estás en cargo público debes estar preparado y cualificado para ello. Todo debe ser proporcional, se pueden incluir algún bono como por producción parlamentaria, proyectos, investigaciones, etc. Como a un académico, por producción científica. Se deben poner requisitos acordé al cargo para ser parlamentario. Porque el reportaje CHV dejó muy claro como opera el congreso. Entonces, nada de contrataciones truchas ni pagos extras ni que gente que apenas logró 5 medio este decidiendo los destinos de nuestro pueblo, sólo lo justo. Además, se le debe descontar cuando no concurra con sus obligaciones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Acerca

Como integrantes de este espacio de reflexión juvenil, que es Comité Prospectivo Juvenil, reconocemos que no somos nosotros los llamados a representar ni llenar las demandas, sino más bien nos sentimos llamados a la labor de  convocar a nuestros pares y aportar a generar las instancias adecuadas para que entre éstos, surjan de forma espontánea y legítima, las vocerías de representación social.

Redes Sociales
Twitter